martes, 12 de noviembre de 2019

FAUNA Y FLORA



FAUNA Y FLORA DE LA ORINOQUIA.

Está es la región natural que contiene un mayor porcentaje de la avifauna nacional; no obstante, su estado de conservación deja mucho que desear y los cambios introducidos al medio ambiente, por el desarrollo e inconsciente desarrollo agrícola y pecuario, han reducido notablemente las poblaciones de diversas especies y puesto en duda la supervivencia regional de otras, cuya distribución natural ha tenido en los llanos una importante zona de alimentación en sus habituales y obligadas rutas de migración transcontinental o regional.

La flora y fauna de la Orinoquía se caracteriza cada vez por su diversidad de especies y ecosistemas. Ya que esta compuesto por selvas, páramos, sabanas y una multiplicidad de animales silvestres entre ellos esta conformado por peces, mamíferos, aves reptiles y anfibios.

Existen unas 258 especies cómo venados, chiguiros, monos, corocoras, y guacamaya.


Flora: Está es la diversidad que caracteriza su ecosistema, cómo guayacán amarillo, ceibas, epifitas, gramíneas, y palmeras de moriche.


Fauna: Está es la fauna que caracteriza  la región de la Orinoquía como peces, venados, chiguiros, corocora roja, araguato o mono cotudo, guacamayas, tigre ( panthera onca), serpientes, caimán del orinoco, y la víbora cuatronarices. La Orinoquía alberga también más de 300 especies de aves, en su mayoría acuáticas.





Referencias:









No hay comentarios:

Publicar un comentario